Abinader anuncia instalación de 12 casas de acogida y 10 mil pesos mensuales a mujeres víctima de violencia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader  anunció este martes que en los próximos 120 días instalarán  12 nuevas casas de acogida y  rehabilitarán  otras tres que están en condiciones deplorables, para aumentar la cobertura de atención a mujeres en alto riesgo violencia.

Asimismo, precisó que   incluirán  a las mujeres víctimas de violencia que estén en condiciones de vulnerabilidad económica   en los programas de políticas sociales del Gobierno  con una asistencia económica de 10 mil pesos mensuales.

Además adelantó que someterán al Congreso Nacional un anteproyecto de ley orgánica integral para prevenir, atender,  sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Enfatizó que en el mes de noviembre convocará un Consejo de Ministros ampliado por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Abinader expresó que un feminicidio es una tragedia que el Gobierno está decidido a enfrentar, y resaltó que la violencia de género es un problema que para ser superado necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil.

Subrayó  que estudia un proyecto que busca eliminar el matrimonio infantil en el país, mientras indicó que fortalece y se amplían los mecanismos responsables de dar respuestas a la violencia contra la mujeres.

El Mandatario hizo el anuncio durante la presentación de las Acciones Priorizadas para la Atención a la Violencia Contra la Mujer en el Marco de los Primeros 100 Días.

De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, precisó que el 68% de las mujeres ha sido víctima de violencia, lo que dijo ocurre a lo largo de los ciclos de vida de las féminas.