Román Jaquez asegura es independiente sin importar hechos y circunstancias a enfrentar

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, garantizó este martes al pueblo dominicano y al Senado de la República que es una persona independiente y que seguirá siéndolo sin importar las circunstancias y los hechos a enfrentar.

Dijo que como juez a la hora de aplicar justicia no ve nombres de partidos ni de políticos, sino que solo se limita a ver accionantes y accionados, y acogerse a la presentación de las pruebas.

Aseguró que: “Un juez no es independiente porque lo diga la Constitución, o porque la norma lo ordene o se inscriba en la frente que es independiente o porque en una proclama o en un discurso así lo pronuncie

«Le garantizo al Senado de la República y al país que he sido independiente y seguiré siendo independiente sin importar los hechos y las circunstancias que tenga que enfrentar», enfatizó.

Jáquez Liranzo pidió que le den un voto de confianza, al tiempo de señalar que corresponderá al pueblo decir en el año 2024 si ese voto es validado.

Durante su presentación ante la comisión especial del Senado a cargo de evaluar a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE), propuso hacer mejoras en el registro civil, con la interoperatividad del organismo, en los procesos electorales y las juntas electorales, así como el fortalecimiento, credibilidad y confianza de su institucionalidad.

Jáquez Liranzo tiene la oposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que le atribuye favorecer al Partido Revolucionario Moderno (PRM), supuestamente, para que lo tomen en cuenta para dirigir la JCE. Le imputan al juez despojarles de las diputaciones en San Cristóbal y otra en Barahona, en una actitud que califican de parcializada.

A ellas se suman las presentadas formalmente ante la comisión especial del Senado por los ciudadanos Massiel Félix Martínez y Fundación Socorro SOS, que se dieron a conocer en la mañana de este martes.