COVID-19: R. Dominicana registra otras cuatro muertes y 320 contagios

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes cuatro nuevas defunciones por coronavirus y 320 nuevos contagios, en una tendencia a la baja tanto en casos como en defunciones que se ha mantenido los últimos siete días.

Del pasado lunes 12 a este lunes 19 de octubre se han registrado 24 muertes y 2,824 nuevos contagios, de acuerdo con los boletines 207 al 214 que corresponde al día de hoy. De ahí que el acumulado de defunciones es de 2,203 y de positivos 121,667.

En esa semana se procesaron 23,380 muestras.

Los grupos de riesgo presentaron poca variación en la semana del 12 al 19, pues se mantuvo en 403 el personal de salud que ha contraído el virus y en 263 las embarazadas. En tanto que los menores de 20 años aumentaron de 11,118 a 11,427, con 309 nuevos contagios.

Los ingresados a la fecha por el Covid-19 son 687, con 152 en cuidados intensivos y 73 con ventilación asistida.

BAJA SOLICITUD PRUEBA COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó que cuenta con las pruebas necesarias para la detención del Coronavirus o (SARS-CoV-2) enfermedad que causa COVID-19, sin embargo, ha disminuido la cantidad de personas que solicita este servicio, el cual se ofrece de forma gratuita a la población en diversos centros de la Red Pública de hospitales.

La entidad explicó  que cuentan con unas siete mil pruebas que aún no se ha agotado, las mismas están disponibles para ser aplicadas a los ciudadanos que la necesiten y así contribuir a mantener una vigilancia epidemiológica mejor y más oportuna.

«Queremos recordar a la población que habíamos prometido alcanzar la meta de hacer las 7 mil pruebas, pero debido a la disminución del contagio la ciudadanía ya ha dejado de procurarla” , dice la institución en una nota de prensa.

Sin embargo, las autoridades sanitarias instan a la población a no descuidarse y hacerse este examen ya que la enfermedad no ha desaparecido y el país continúa con el riesgo de contagio; exhortamos a «no bajar la guardia» y seguir con las medidas preventivas.