Fiscalía de Las Matas de Farfán persigue un hombre por el asesinato de su expareja

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).-La fiscalía de esta demarcación en coordinación con los miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), buscan activamente al ciudadano haitiano Samigilet Yile, quien asesinó con un arma blanca a su expareja sentimental Mildre Pie, en un hecho ocurrido en una finca agrícola en el paraje Los Arroyos de esta demarcación.

El Ministerio Público, representado por Ana Beatriz Rosario Familia, se presentó al lugar del hecho junto a miembros de la Policía Preventiva y el médico legista Sención Madé García, luego de ser informados por una unidad del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer embarazada en su residencia.

Según el certificado médico, Mildre Pie falleció a consecuencia de heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo, provocadas con un arma blanca (machete).

Las evidencias recolectadas y dos testigos, quienes viven próximo a la residencia donde ocurrió el hecho, expresaron a las autoridades que Samigilet Yile se dedicaba a trabajar como obrero en la finca y que éste cometió el hecho por motivos pasionales.

Mediante comunicado de prensa, la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo hizo un llamado a la población en general para que, en caso de tener alguna información del paradero del señor Samigilet Yile, se acerque a la fiscalía o lo informe vía telefónica.

Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público pidió a este individuo que utilice las vías que entienda pertinentes y se entregue para ser sometido a la acción de la justicia por sus hechos.