Senador Félix Bautista es interrogado sobre sus bienes; tendrá que volver a la procuraduría

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, fue interrogado hoy por un poco más de una hora en la Procuraduría General de la República (PGR), y deberá volver el próximo jueves 29 para aclarar sobre su declaración jurada de bienes.

Bautista declaró que su primera comparecencia ante la Procuraduría Especializada De Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se trató de una “una conversación amigable y cortes”, donde “aclaró todos los puntos” sobre su declaración jurada de bienes.

A su llegada a la institución el político manifestó que estaba confiado de que todos los bienes declarados son de origen lícito. “Todo lo que he declarado está en la Cámara de Cuentas y está soportado, por eso estoy aquí. Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público”, dijo el político.

Explicó que en los procesos que lo han imputado antes, la procuradora Yeni Berenice no ha participado y no ha tenido ningún inconveniente con esta funcionaria del Ministerio Público.

Félix Bautista pasó caminando desde el edificio del Congreso Nacional hasta la sede de la Procuraduría. Llegó aproximadamente a las 1:38 de la tarde, esperó por espacio de media hora a ser llamado al despacho del Pepca, y terminó su comparecencia a las 3:40 de la tarde.

Bautista fue interrogado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Desde la semana pasada, el Pepca y la Dirección de Persecución ha estado citando a exfuncionarios y funcionarios actuales como parte de las investigaciones que realizan para determinar la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.