A prisión acusado de violar y asesinar hijastra menor

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- “No me mates”, suplicó la joven de 17 años a su padrastro Delión Santana Matos, cuando este tomó una piedra con la cual la golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida, tras decirle que tenía que matarla para que no dijera que la violó.

El imputado, con antecedentes penales, luego de cometer el hecho llegó a la casa que compartía con la madre de la víctima a la 1:30 de la madrugada del lunes 19, y se acostó, al parecer sin remordimiento, con ella, quien le preguntaba “¿dónde dejaste a mi hija?”.

Así consta en la declaración de Melania Tavares Brioso, madre de la menor, contentiva en la solicitud de medida de coerción donde el Ministerio Público pide prisión contra el imputado Santana Matos, quien le pidió perdón de rodillas por violar y asesinar a su hija.
Melania manifestó que el imputado, cuando llegó a la casa, no tenía rasguño, pero estaba mojado.

Sin sospechar lo que había pasado, ella le preguntaba de dónde venía y no dio respuesta.

El pasado viernes 23 Altagracia Tavares Brioso, abuela de Perla Tavares, encontró su cuerpo sin vida entre matorrales a la orilla del río Isabela, en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

Coerción
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión como medida de coerción a Santana Matos, acusado de violar y asesinar a su hijastra Perla, tras golpearla en la cabeza.

La abuela de la joven de 17 años, dijo que su madre, “Melania no nos acompañó a buscarla, yo no la vi buscando a mi hija Perla”, dijo entre llanto, sin dejar de acariciar la ropa que se iba poner la menor este sábado para la foto de su graduación de bachiller.

Marcha

— Estudiantes
Los compañeros de estudios de Perla Taveras, de la Escuela Angélica Masé, ubicada en la avenida Los Mártires del sector La Zurza, junto a amigos y parientes marcharán este jueves por las calles del barrio pidiendo justicia.