Paliza asegura que «para conocer segunda mayoría basta contar los senadores”

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo ayer que según su criterio, para saber cuál es la segunda mayoría del Senado basta con contar qué partido tiene la mayor cantidad de senadores.

Su declaración gira en torno al debate suscitado sobre qué partido debe representar ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la segunda fuerza política del Senado.

El debate lo tienen los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP). Los primeros tuvieron un desprendimiento de dos senadores en agosto pasado, hecho que los dejó solo con cuatro legisladores en dicha ala del Congreso.

Ernesto Bournigal, Igor Rodríguez, Miguel José Barceló Corripio, José Alfredo Corripio, José Ignacio Paliza, José P. Monegro y Juan Garrigó al final del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. JORGE GONZÁLEZ

Entienden que continúan siendo mayoría debido a que la elección de los renunciantes se realizó en la casilla de su partido.

Paliza, quien participó como invitado del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, refirió que el texto constitucional del año 1994 se prestaba a interpretaciones por lo que fue mejorado en la modificación del 2010 al referirse a “segunda mayoría”.

Declaró que el PRM ha escogido a Eduardo Estrella, quien preside la Cámara Alta, como su representante del Senado en el CNM, a pesar de pertenecer a un partido aliado.
“De lo que si pueden estar seguros es de que una vez conformado el CNM, se harán elecciones de jueces de forma diáfana, el PRM fue víctima de primera línea de cortes montadas para el beneficio del anterior gobierno y esa es una práctica que no vamos a permitir”, prometió.