Hospital Ney Arias Lora pone en funcionamiento moderno equipo de reconocimiento facial para control de acceso de empleados y usuarios

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – El hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora puso en funcionamiento un moderno equipo de reconocimiento facial, para mantener todos los controles de seguridad en la entrada y salida de los colaboradores del establecimiento de salud, así como de los visitantes.

El director del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, informó que el objetivo es que el personal contratado cumpla con su horario laboral, así como   tener un mayor control sanitario de todo el que entra y sale del centro de salud.

«Con este equipo se Podrá lograr un rápido movimiento del personal en la entrada y salida, maximizando la eficiencia de la prevención de epidemias y situaciones especiales», señaló el especialista.

Además de tomar la temperatura, este moderno aparato reconocerá   si la persona tiene o no mascarilla para poder pasar al centro.

Landrón, explicó que, por orden del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, se instaló, además, un circuito cerrado de cámaras de seguridad para mantener una vigilancia permanente en las áreas comunes y los equipos vitales para el centro. I

“Para nosotros es muy importante la seguridad de nuestro personal y de los usuarios que visitan nuestro hospital. Este sistema de cámaras garantizará el control de todo lo que ocurre alrededor y dentro del centro de salud, lo que a su vez se reflejará en un mejor servicio a los usuarios” resaltó el doctor Landrón.

El galeno dijo que es un compromiso del Presidente de la República, Luis Abinader, de poder contribuir con la excelencia en el servicio del centro de salud.