Dictan prisión preventiva contra «Chepi», por violar y embarazar niña de 10 años

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

INDEPENDENCIA. La Fiscalía de este distrito judicial logró que un juez de la instrucción impusiera tres meses de prisión preventiva a un hombre que violó y embarazó a una niña de 10 años de edad.

El juez Paco Terrero Pérez le impuso la medida cautelar al imputado Fernando Ferreras Rosario (Chepi), de 25 años de edad, basándose en las pruebas testimoniales y documentales con las cuales el Ministerio Público demostró que el imputado cometió el hecho delictivo en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente señala que el lamentable hecho ocurrió el pasado año en el municipio La Descubierta. Indica que el imputado abusó de la menor en tres ocasiones, producto de lo cual la víctima quedó embarazada y dio a luz una criatura.

En el transcurso de las pesquisas se estableció que para cometer el hecho punible el imputado fue a la casa de la víctima con el pretexto de ver al padre de la niña y, al no encontrarlo, aprovechó la ocasión para abusar de la menor bajo amenazas.

Ferreras Rosario deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Neyba. El Ministerio Público le acusa de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 12 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).