Gobierno invertirá 1,500 millones de pesos en La Vega

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció que el gobierno invertirá 1,500 millones de pesos para  construir diez nuevas naves en el parque industrial zona franca de aquí y remodelar las ya existentes, con el propósito de que generen unos 600 empleos.

Durante una jornada de trabajo en esta provincia, acompañado de funcionarios nacionales y locales, el Mandatario también anunció la reconstrucción de 1,400 viviendas y la terminación del mercado municipal.

Abinader declaró que el nuevo gobierno encontró las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono, por lo cual instruyó que se busquen herramientas financieras y se construyan  las naves necesarias, bajo el convencimiento de que «con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”.

“Tengo un decreto para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas empresas se autofinancien y cada vez que alguien quiera una zona franca, se pueda autofinanciar con los mismos recursos con los que vamos a apoyarlos”, acotó.

De su lado, Ulises Rodríguez, director de ProIndustria, dijo que aunque las zonas francas han sentido el impacto negativo de la pandemia, el gobierno hace esfuerzos por recuperar los empleos que ellas generan.

“Este parque, que tiene 43 naves, con 23 empresas instaladas, Actualmente aporta 3 mil empleos y nos hemos propuesto sumar mil empleos de aquí a diciembre y más de 3 mil  entre enero y marzo,  cuando aumente la producción de textiles”, aseguró.

Mientras, César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de La Vega, agradeció el apoyo que ha recibido  del gobierno Abinader y reiteró el compromiso de asumir nuevos retos a favor del sector.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los  ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; Agricultura, Limber Cruz y Franklin García Fermín, de Educación Superio, así como del senador Ramón Rogelio Genao; el diputado Augusto Burgos; el alcalde Kelvin Cruz y la gobernadora Luisa Jiménez, entre otros funcionarios.