Presidente dispone el pago retroactivo de 49 millones de pesos a pensionados y retirados

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

También Abinader ordenó la entrega de 60 millones de pesos para viviendas a los militares.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de más de 49 millones adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduación de la LXIX promoción de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Fernández Onofre resaltó que el pago retroactivo ordenado por el mandatario asciende a RD $49,023,202.00 y que favorece a 1,150 familias de militares retirados.

Significó que el pago retroactivo era adeudado a todos los militares retirados, pensionados, viudas y tutoras de las Fuerzas Armadas, pendientes por pagar desde el año 2015.

“Para la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y todos los militares en la honrosa posición de retiro, hoy es un día de júbilo”, expresó Fernández Onofre.

Indicó que el pago de estos fondos se realizará a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucción de proceder de inmediato.

El presidente Abinader también dispuso de 60 millones de pesos en bonos para ser entregados a los soldados activos, a través de sorteo y bonos de 300 mil pesos, para la adquisición de viviendas de bajo costo.

El mandatario asistió a la ceremonia en la Academia Naval César de Windt Lavandier, en la que fueron investidos los 27 cadetes de la Marina de Guerra.

El director de la Junta de Retiro agradeció la disposición del gobernante, al tiempo que reconoció que reivindica una deuda con estos miembros del cuerpo militar y sus familias.

El mandatario, que asistió al acto como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con honores de estilo por el batallón de guardiamarinas de la Academia Naval para dar inicio formal a la ceremonia de graduación.
Mandatario entrega sables y juramenta 27 oficiales
El presidente Abinader entregó los sables de mando y tomó juramento a los nuevos oficiales, que fueron ascendidos a tenientes de corbeta de la Marina de Guerra.

En la ceremonia, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, invistió a 20 caballeros y siete damas de la promoción, tres de ellos de nacionalidad panameña.

Los graduados quedaron acreditados como oficiales del cuerpo de comando y licenciados en Ciencias Navales y Alberto Leocadio Santana, recibió el premio “Graduando de Honor».