Dejarán sin efecto contrato millonario con artistas por RD$100 millones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, manifestó hoy que dejará sin efecto los contratos por monto de 100 millones de pesos con la clase artística, como pago adelantado por conciertos digitales y fiestas futuras.

Durante una rueda de prensa, Peña Guaba explicó que la disposición de los 100 millones en favor de los artistas populares buscaba paliar la situación económica en ese sector, beneficiando a más de 90 artistas de diferentes géneros, quienes fueron excluidos de los distintos programas de ayuda.

Según el coordinador del Gabinete, la iniciativa fue apoyada por el presidente Luis Abinader, que aprobó los fondos de 103,217,000 pesos el 9 de diciembre para la realización de los concierto digitales, rechazando lo que en principio se propuso, como fue un préstamos y financiamientos para los artistas.

La entrega se efectuó el día 14, generando reacciones en otros artistas que no fueron contratados, así como otros sectores.

Peña Guaba explicó que el Gabinete cumplió con los procesos, incluyendo la certificación de aprobación presupuestaria, sin embargo, no fue publicado en el portal, como indica la Ley de Compras y Contrataciones, razón por la que se dejaron sin efecto los contratos.

Los recursos serán dispuestos para «apoyo solidario» para los artistas que lo requieran.

A las 6:27 culminó la convocatoria de prensa y se negó a responder preguntas de los medios de comunicación, dejando el Salón Orlando Martínez, del Palacio.