Interrogan por quinta vez a Yocasta Guzmán por supuesta corrupción en Inaipi

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó por quinta vez a la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, como parte de la investigación que realiza ese organismo en torno a supuestas irregularidades en el Plan Social y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) durante la pasada administración.

Guzmán y su abogado, Carlos Balcácer, dijeron que los interrogatorios y los documentos que han entregado han servido para  esclarecer los procesos de compras realizados en el Inaipi durante la administración de Berlinesa Franco y en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, durante la gestión de Iris Guaba.

Guzmán llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) aproximadamente a las 10:00 de la mañana y salió pasada las 2:00 de la tarde.

La exfuncionaria y su abogado dijeron que no podían dar detalles sobre lo conversado con las autoridades de la Pepca, pero expresaron que las pesquisa va avanzando.

“Seguimos el 29 de este mes a las 11:00 de la mañana para continuar los interrogatorios. Hay documentaciones que hay que seguir aportando para poder aclarar. No podemos dar detalles, porque los interrogatorios están tomando cierto avance”, dijo el abogado Carlos Balcácer a la salida del interrogatorio donde acompañó a su cliente.