JCE designa integrantes para trabajo adecuación del Régimen Electoral y Registro Civil

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó las designaciones de los miembros que integrarán las mesas de trabajo para la adecuación de las legislaciones del Régimen Electoral, la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la de los Actos del Estado Civil.

Los nombramientos fueron aprobados durante sesión administrativa ordinaria de fecha 16 de diciembre del presente año.

En la comisión que se encargará de la adecuación de la Ley No. 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, de fecha 18 de febrero de 2019, y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, de fecha 13 de agosto de 2018, fue nombrado el miembro titular de la JCE Samir Rafael Chami Isa, como miembro supervisor; Mario Núñez, coordinador; Nelson Guzmán Diplán, subcoordinador; Malaquías Contreras, secretario; y Nikauris Báez Ramírez, asistente de secretario.

Esta comisión tendrá también como miembros a Hirayda Marcelle Fernández Guzmán, María Estela de León, Martín Ortega, Julio César Sepúlveda, Landia Molina, Nurys Paulino Pérez y Denny Díaz Mordán.

En tanto que la comisión para la adecuación de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, de fecha 17 de julio de 1944, estará integrada por la miembro titular de la JCE Dolores Altagracia Fernández, como miembro supervisora; Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata, coordinadora; Rosa Nidia Martínez, secretaria y Miguela Petronila García Peña, Brígida Sabino, Fausto Mateo y Johnny Rivera, como miembros.

Ambas comisiones deberán presentar al Pleno un diagnóstico en 15 días.

El Pleno estuvo encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, y los titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.