Presidente Abinader entrega centro de atención primaria y hospital provincial en Bonao.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

BONAO. – El presidente Luis Abinader entregó este domingo un centro de atención primaria y puso en funcionamiento el hospital Pedro Emilio de Marchena en este municipio.

El hospital provincial cuenta con 16 consultorios, tres de Pediatría, tres de Ginecología y Obstetricia, seis generales, dos de Odontología y dos de Oftalmología; áreas especiales para Tuberculosis y Vacunas.

Dispone además de un moderno y amplio Laboratorio, área de Imágenes, compuesta por Tomografía de 32 cortes, Mamografía, Densitometría, Sonografía, Ecocardiografía y una sala de Rayos X.

Asimismo, el bloque quirúrgico del hospital posee dos salas de Cirugía y dos salas de Parto con sus correspondientes salas de prequirúrgico y postquirúrgico, preparto y postparto.

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, destacó la importancia de la entrada en funcionamiento de este centro, que viene a cerrar una importante brecha de Salud en esta provincia del país.

“Con la entrega de este hospital los residentes de Bonao y zonas cercanas van a ahorrar tiempo y dinero en traslado cuando necesiten servicios de salud», agregó.

Centro de Diagnóstico y Atención Primaria

Igualmente, el presidente Abinader dejó inaugurado el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria en el municipio Bonao, que servirá para dar respuesta a la demanda de servicios de salud y garantizar atención oportuna, cercana y de calidad a los munícipes.

El moderno centro asistencial tendrá a disposición de los comunitarios los servicios de Rayos X, Sonografia, Terapia física, Laboratorio y consultas en Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar, Medicina General, Odontología y Psicología.

Presentes en las actividades estuvieron, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernadora y senador de la provincia de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez y Héctor Acosta, así como la diputada de la provincia, María Mercedes Fernández, entre otros servidores públicos.