34 dominicanos procedente del Reino Unido dan negativo al Covid-19

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló este miércoles que 34 dominicanos que llegaron procedente del Reino Unido en uno de tres vuelos humanitarios dieron negativo a la prueba del COVID-19, tras llamar a la población actuar con prudencia durante estas festividades navideñas para evitar contagio del virus.

Dijo que en los próximos días se espera la llegada de otros dos vuelos autorizados desde el Reino Unido y, de igual manera, se dará el seguimiento oportuno y eficaz para la detección del virus.

De igual manera el funcionario de salud llamo a la población a que asuma el compromiso de prevenir el contagio por COVID-19 durante los días festivos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Pidió también que respeten las disposiciones implementadas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad, como el uso de mascarilla, lavado frecuente de las manos, uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

“Invitamos a no bajar la guardia durante esta festividad y a multiplicar el mensaje de prevención. Llamamos a la unidad de la familia y que la celebración sea lo más reducido posible, para evitar contagios mayores y con ello la propagación de la enfermedad”, manifestó el funcionario.

Arias habló en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.