Comisión investigará muerte a tiros de coronel de la FAD

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Una comisión mixta ha sido integrada por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) para investigar el confuso incidente donde perdió la vida el teniente coronel piloto de esa institución militar, Israel Rodríguez Cruz, ocurrido la madrugada de este jueves en el municipio de Mao, provincia Valverde.

La comisión la integran los inspectores de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público, garantizando que el proceso de investigación se realice de la manera más transparente y objetiva posible, para de esa manera esclarecer las circunstancias en las que aconteció este lamentable hecho.

La institución del orden público expresó su solidaridad con la familia del oficial muerto, a quienes enviaron sus condolencias.

estimonio de vecinos

Vecinos de Rodríguez Cruz declararon haber escuchado cuando dos policías dijeron “si, es él, es él” y de inmediato la emprendieron a tiros contra el hoy occiso.

Una persona que se identificó como Juan Arturo dijo a la prensa que “eso está raro” porque inicialmente los agentes no conocían a Rodríguez Cruz y luego lo reconocieron. “En esta comunidad sólo hay dos tenientes coroneles y todo el mundo conoce quienes son”, expresó.

Dicen agresores conocían víctima

Agregó que los agentes involucrados en el incidente hecho (un teniente y un raso) son de la misma comunidad y conocían a Rodríguez Cruz. «Hay muchas cosas que no concuerdan”, dijo.

Trascendió los agentes tirotearon a Rodríguez Cruz penetraron al vehículo de la víctima y se llevaron dos armas.