Paliza advierte solicitará expulsión del diputado Sadoki acusado de agredir agente

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, 28 dic .- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este lunes que solicitará la expulsión del diputado de ese partido Sadoki Duarte, acusado de agredir físicamente a una agente de la Policía.

«Someteré la expulsión de Sadoki Duarte, diputado al Congreso Nacional, quien agredió ayer a una joven cabo de la PN mientras cumplía sus funciones. Esta sociedad necesita de ejemplos», escribió en Twitter el también ministro de Administración Pública.

De acuerdo con diferentes informaciones, el legislador abofeteó a la agente Disleidy Heredia Figueroa, integrante de una patrulla que intentó requisar un vehículo en el que se desplazaba Duarte en medio de un operativo en horas del toque de queda en Cotuí.

Por su lado, en un comunicado, el PRM informó de que envió al Fiscal Nacional de esa organización política la acusación contra el diputado Sadoky Duarte.

«Hemos recibido la información de que existe un señalamiento por parte de la Policía Nacional al diputado Sadoky Duarte, miembro de nuestro Bloque de Diputados por agresión a una oficial de policía. Hemos dispuesto el envío de este caso al Fiscal Nacional del partido para los fines de lugar», indicó la organización gobernante en un comunicado.

A la vez, advirtió de que cualquier miembro de esta organización que infrinja las normas de orden público «deberá responder personalmente por sus hechos».

Por último, reiteró su «compromiso con el fortalecimiento institucional, el respeto a la Ley y la independencia de la justicia».

De su lado, el diputado Duarte desmintió categóricamente esta versión y dijo sentirse extrañado por la misma