Diputado Sadoki dispuesto a renunciar como legislador si se comprueba agredió agente

SANTO DOMINGO.- En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sadoky Duarte, se mostró dispuesto a renunciar como legislador y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) si se comprueba que agredió a una agente policial durante la incautación de un vehículo a personas que violetaron el toque de queda.

El diputado Sadoki rechazo que haya golpeado a la agente policial en el incidente y garantizó a sus compañeros de bancada que haya cometido ningún delito tras defender su honestidad.

Duarte hizo su defensa ante sus homólogos de la Cámara baja alegando inocencia y afirmando que está dispuesto a ser investigado.

Citó sus luchas estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como antecedentes con la Policía Nacional, al que calificó de organismo represivo.

Según su versión de los hechos, el altercado se produjo a las cinco treinta de la tarde y no en horario del toque de queda como dice el informe de la Policía.

«Esto se puede comprobar en el video que circula en las redes sociales donde se ve claramente que aún es de día», aseguró.

En cuanto a la denuncia de la agente policial sobre golpes recibidos, puso en duda la versión debido a la posición de los golpes y reiteró que en ningún momento se le ve en el video agrediéndola.