Estados Unidos en busca de dos Senadores más

Por : Pedro Julio Abreu Columna

Los Estados Unidos andan en busca de dos Senadores para completar el proceso que se desarrollo el pasado 3 de noviembre, para ello este 5 de Enero, se produce una nueva elecciones.

Es el Estado de  Georgia, donde todavía están por definirse dos puestos para el Senado en una segunda vuelta este 5 de enero.

Por ello han tenido unas actividades  de Campaña, en el pasado mes de diciembre El Presidente Donald Trump  y el Expresidente Barack Obama,   Republicanos y Demócratas han mantenido un activismo en Georgia,   donde se enfrentan los candidatos a Senadores Republicanos David Perdue y Kelly Loeffler,  los cuales llevaban ventaja en la primera vuelta de las elecciones del 3 de noviembre,  pero no lograron pasar el 50%, por lo que se celebrara una segunda vuelta este 5 enero.

Por el Partido Demócrata,  que no logra triunfar en Georgia desde 1992. Para los candidatos demócratas al Senado, John Ossoff y Raphael Warnock, son los contrincante de los Republicanos, tienen el interés de desplazar a los Republicanos de sus curules en el Senado. Aunque Joe Biden, en las elecciones del 3 de Noviembre gano en Georgia,  no  así los Senadores Demócratas, ya que son boletas separadas de elección.

La importancia de esas dos curules o senadores es que son los que decidirán cual de los dos partidos Republicano o Demócrata, pasaría a controlar el Senado en el Periodo Presidencial que se inicia este 20 Enero del 2021.

Los Dos Senadores decidirán que partido obtendría la mayoría del Senado y por lo tanto controlará ese órgano legislativo y el manejo de proyectos, iniciativas legislativas y leyes para la cual se requiere de la mayoría en el Senado,  es por ello que los máximos lideres de los partidos han puesto su mirada en Georgia,  donde buscan conseguir esos dos senadores que le dará la Mayoría deseada por Ambos Partidos, en esa gran nación Estados Unidos.