Abinader elimina determinar un propósito principal para 2021

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Presiden de la República, Luis Abinader,  no declara este 2021 un propósito principal como es de costumbre cada vez que entra el Año Nuevo,  señaló el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano  Peralta.

Peralta explicó  que dentro de las atribuciones del Jefe de Estado está expedir decretos, pero no un decreto determinado.

“Considerando que los desafíos enfrentados durante el año que recién termina dejaron secuelas sociales y económicas que multiplicaron nuestros problemas históricos es imposible elegir un tema en particular para atender por encima de los demás”, enfatizó el consultor Jurídico.

Dijo  también que esta práctica constituye también un desperdicio de dinero de una gran cantidad de material gastable que supone descartar  cada año  una para imprimir otra.

“Esta práctica también supone el desperdicio de una importante cantidad de dinero por el material gastable que cada año debe descartarse para imprimir nuevos. Nosotros estamos comprometidos con la reducción de gastos superfluos como el que genera esta práctica”, expresó.

Precisó que atendiendo a que los usos y costumbres llegan a ser asimilados por su generalización como una regla obligatoria por la sociedad se continuó con la práctica de expedir un decreto en el mes de enero con el propósito antes citado.

A su modo de ver, este no es el caso de los decretos emanados del Poder Ejecutivo para declarar cada año un propósito principal que deben perseguir todas las instituciones públicas.