Tremendo tapón kilométrico se arma en la región Sur en pleno toque de queda

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Un gran tapón se registra este domingo en la carretera Sánchez impidiendo que miles de personas transiten en pleno horario de toque de queda.

El «tapón kilométrico» como ha sido llamado por usuarios de las redes sociales inició alrededor de las 11:00 de la mañana, a una hora de iniciar el toque de queda, que este domingo 3 inició a las 12:00 del medio día.

En videos que circulan en las redes sociales pueden observarse cientos de vehículos en enormes filas, en las que decenas de personas optan por salir de los vehículos bajo el candente sol.

Los conductores que transitan en la zona reportan que agentes de «Los Pilones» han colocado un bloqueo en los tramos que conectan las provincias Barahona, Bahoruco y San Juan.

Asimismo, piden una ampliación de las autopistas de la región Sur ante la dificultad que atraviesan quienes regresan masivamente hacia la Capital tras el asueto de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, pese a la incertidumbre y larga espera en pleno horario de toque de queda, una parte de los transeúntes optaron por relajarse escuchando música e improvisando coreografías.