Oficiales velarán por cumplimiento de transparencia en instituciones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Gabinete de Transparencia anunció este jueves que cada institución tendrá oficiales de cumplimientos que velarán por la transparencia de los procesos de contrataciones del Estado y su manejo interno.

El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, explicó que cada uno deberá rendir un informe correspondiente a la institución que dirige.

«Cada uno tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales con disposiciones normativas existentes en la República Dominicana», precisó.

De su lado, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo se podrían en funcionamiento de manera gradual.

«Las medidas que hoy les he detallado van en esa línea. De cambios profundos que hacen mejor un país. Ese es el propósito de cualquier servidor público. Esa es la convicción de cualquier demócrata«, afirmó.

Esto se hace en proceso del cumplimiento con los objetivos anunciados por el presidente Luis Abinader el pasado 9 de diciembre.