Aumentan a 125% capacidad camas en UCI y 75% ventiladores en Hospital Marcelino Vélez

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó este viernes que fue aumentada en un 125 por ciento la capacidad de camas para Cuidados Intensivos y en 75% los ventiladores en el Hospital Marcelino Vélez Santana, como parte de las acciones para fortalecer la respuesta al COVID-19.

El doctor Lama detalló que fueron añadidas diez nuevas camas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido centro, con las que suman 18 el total habilitadas y seis ventiladores para una capacidad de catorce.

Asimismo, indicó que el centro hospitalario, que es uno de los que presentan mayor flujo de pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo, fue dotado de cinco monitores para reforzar la atención que reciben los pacientes.

El director del SNS reiteró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para atender la salud del pueblo dominicano y dar respuesta frente a la pandemia del COVID-19, garantizó que de ser necesario se continuará aumentando la capacidad de camas y ventiladores en los centros que conforman la Red Única Pública.

De su lado, el director del Marcelino Vélez, doctor Willy Victoria, manifestó su agradecimiento por el aumento de la capacidad resolutiva que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pacientes que así lo requieran e indicó que el hospital trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud para eficientizar la calidad de la atención.