Gobierno amplió circulación de tránsito después del toque de queda

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, 8 enero.- El Gobierno ha vuelto a flexibilizar algunas medidas restrictiva por el coronavirus incluido la ampliación del periodo de gracia de circulación con en el establecimiento del toque de queda.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, leyó el nuevo decreto de flexibilización emitido por el presidente Luis Abinader.

Antes del anuncio hecho por German,  el propio Abinader en una reunión con directores periódicos de papel, dijo que entre  la flexibilización destaca la concesión de una hora más «para la circulación de tránsito de lunes a viernes, por lo que será hasta las 8 de la noche y los fines de semana será hasta las 3 de la tarde», disposiciones que están contenidas en un decreto que se dará a conocer a la población en las próximas horas.

Mientras, «el horario del toque de queda se queda igual en procura de disminuir los casos de contagios del covid-19 en el país», lo que supone que comienza a aplicarse a las 5.00 de la tarde de lunes a viernes y al mediodía los fines de semana.

«La apertura de los restaurantes se realizará cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos, mientras los bares y colmados estarán totalmente cerrados para el público», señala el texto de la Presidencia.

Para el sector laboral gubernamental, las autoridades decidieron que el 40 % de los empleados realicen teletrabajo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,045 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, tras la toma de 9,002 muestras, mientras que se notificó un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, suben a 178,538 el total de casos registrados en el país desde la llegada de la pandemia, que ha dejado un total 2,424 fallecidos hasta la fecha.

Esta mañana, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) solicitó al Gobierno que ampliase de dos a tres horas el periodo de gracia que permite los desplazamientos de la población desde el inicio del toque de queda para evitar aglomeraciones en el transporte público.