Consejo Nacional de Drogas y Policía Nacional unen esfuerzos para prevenir consumo sustancias controladas.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward  Sánchez González, recibió hoy la visita del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mayor General (R), Jaime Marte Martínez, con quien trató temas de interés en la lucha para prevenir el consumo de sustancias controladas. De igual forma, la visita de cortesía procura seguir estrechando los lazos de amistad entre ambas instituciones.
El encuentro se enmarca en el programa de visitas a ministros, mandos militares y policiales, personalidades, entre otras,  que lleva a cabo Marte Martinez para  intercambiar informaciones e impresiones en torno al fenómeno de las drogas y las labores implementadas para contrarrestar su consumo y distribución.
-Compromiso-
Ambos funcionarios asumieron el compromiso de redoblar los esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a disminuir el consumo de sustancias ilícitas. También influir de manera directa para que los jóvenes sigan en sus estudios y se alejen de las drogas.
-Apegado a la Ley-
Marte Martínez destacó que desde el CND trabajará sin descanso para cumplir con las disposiciones del organismo, creado mediante la Ley 50-88, en el año 1988.  «Trabajaremos para cumplir con la finalidad de que el organismo sea rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas», dijo Marte Martínez.
-Campaña prevención-
Durante la visita al mayor general Sánchez González, pasó balance a los planes inmediatos para diseñar una estrategia e intensa campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de sustancias controladas. Agradeció al director de la Policía Nacional por recibirlo en su despacho y brindarle el apoyo que sea necesario para materializar los programas preventivos.