Procuraduría revela detecta actos corrupción en actuales miembros de Cámara de Cuentas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Ministerio Público informó hoy que amplió las investigaciones que por presunta obstrucción de la justicia inició contra los miembros actuales de la Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que a su juicio comprometen sus responsabilidades penales en delitos de corrupción administrativa.

En un comunicado, explicó que las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

“Las investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”, señaló la Procuraduría.

Las investigaciones que lideran la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dirigidas por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, abarcan a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas.

También, a funcionarios de otras áreas de esa institución fiscalizadora del uso de los fondos públicos, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría.