Denuncian «operaciones mafiosas» en Proconsumidor

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, solicitó al presidente Luis Abinader designar al nuevo incumbente del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), a fin de enfrentar una presunta mafia que impera en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo.

Señaló que debido al vacio en Proconsumidor se han disparado los precios de los productos que componen la canasta básica-familiar a causa de practicas especulativas que se realizan en contubernio con miembros de la entidad.

Dijo «la selección del nuevo incumbente del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), es una necesidad impostergable y plantea que el mismo sea seleccionado con la premura que las circunstancias ameritan, ya que existe un vacío en la estructura de precios de los productos de primera necesidad».

«Los consumidores están desamparados, sin nadie que los defienda, a la merced de la voluntad de algunos Miembros del Consejo de Dirección de esa entidad, quienes aspiran a mantener su apoyo a la mafia que impera en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y en los precios de ventas de los principales productos de primera necesidad, situación que no solo afecta de manera sensible a las amas de casas y choferes que utilizan esos productos, sino también al fisco, cuyos ingresos se ven reducidos», señaló Díaz.

Consideró que la persona a ser seleccionada para ser dirigir ProConsumidor, no debe estar vinculada al actual Consejo de Dirección, ya que esa sería una estrategia sordina, para reeditar las operaciones mafiosas que se han orquestado en el país, apoyadas a su juicio desde esa entidad gubernamental.

Puntualizó la integración futura de la entidad debe contar con auténticos promotores de la política de cambios que viene desarrollando el Presidente Luis Abinader.

Dijo «hay que extirpar de raíz los bolsones de corrupción pertenecientes al pasado y que pugnan por mantenerse aún en el actual gobierno».

Mario Díaz abogó por el diseño de una política de defensa al consumidor transparente, justa y a tono con las necesidades esenciales que contribuyan al eslabón de la cadena de producción y comercialización.