Diputados entrevistan a 6 postulantes a Defensor del Pueblo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para la escogencia de las ternas para el Defensor del Pueblo y sus adjuntos continuó este miércoles en su segundo día, las entrevistas a los postulantes.
Las entrevistas fueron dirigidas por el presidente de la Comisión Especial, el diputado Pedro Tineo, quien inició la jornada de este miércoles escuchando a Altagracia Paulino.
Aunque estaban pautados entrevistar a 10 postulantes solo acudieron a la cita seis profesionales de diferentes área, quienes luego de exponer sus propuestas y su hoja de vida fueron sometidos a  varias preguntas.
El presidente de la Comisión Especial, el diputado Pedro Tineo, previo a iniciar la entrevista a cada uno de los postulantes, explicó que tenían 10 minutos  disponibles, cinco para exponer sus propuestas y dar a conocer su hoja de vida y cinco minutos para responder pregunta de los miembros de la comisión.
En el primer grupo fueron entrevistados  Altagracia Paulino, Ruddy Nelson Frías Ángeles, Juan Manuel Morel Pérez, Guadalupe Valdez, José Leonardo Martínez Hoepelman y María Aurelia Genao.
La Comisión Especial tiene programado entrevistar en horas de la tarde a nueve postulantes, debido a que Marino Zacarías González Valenzuela declinó sus aspiraciones.
En la entrevista estuvieron los miembros de la Comisión Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Víctor Suarez, Elías Wessin Chávez Serbia Familia y Juan Dionisio Rodríguez entre otros.
La Comisión Especial continuará las entrevistas la próxima semana, cuando tiene previsto terminar y escoger las ternas y posteriormente enviarlas al Senado.