Gobierno designará la cantidad de viceministros permitidos por ley

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Gobierno establecerá en cada dependencia la cantidad de viceministros permitidos por la ley, anunció este miércoles la directora de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijo que con el objetivo es practicar un ejercicio de racionalidad, con lo que el Gobierno demuestra su compromiso con la eficiencia de la Administración Pública.

“La ley determinará los viceministerios que se necesiten en cada ministerio, nunca más de seis (6), para dirigir, coordinar, evaluar y controlar un subsector homogéneo de la actividad sustantiva asignada al ministerio, bajo el estricto criterio de racionalidad y adecuación al sector ministerial”, indicó.

Manifestó que este martes el Senado aprobó el proyecto de ley para legalizar la existencia material de los distintos viceministerios dependientes de la autoridad superior de los ministerios que conforman la Administración Pública.

“Con esta adecuación estamos realizando un ejercicio de racionalidad que ningún otro gobierno tuvo la voluntad de ejecutar. Por primera vez tendremos en cada ministerio la cantidad de viceministerios permitidos por la ley”, explicó Germán.

Manifestó que en administraciones pasadas, un alto porcentaje de viceministros se establecieron por decreto o por designación inorgánica al margen de las leyes que rigen esta materia.