Víctor D Aza es juramentado secretario general de la Liga Municipal Dominicana

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El recién juramentado de secretario general de  la Liga Municipal  Dominicana (LMD),  Víctor D Aza pidió al presidente Luis Abinader sustituir el Programa Dominicana Limpia, relativo al plan integral de manejo de desechos sólidos por el de «Limpia mi país», alegando que el mismo no llenó las expectativas  en cuanto a la transparencia de su  ejecución.

«Por esa razón el día  7 le enviamos una comunicación al secretario general Johnny Jones solicitándoles para la paralización de los trabajos de Dominicana Limpia, agradezco la atención», puntualizó.

De Aza, quién sustituye a Jones, dijo que esa iniciativa a cargo de  ha manejado una  gran cantidad de recursos dirigido a la eliminación de vertederos en el país, y se propone contratar una firma auditora privada y con apoyo de la Contraloría hacer una auditoria al referido programa, que abarcará  también el último periodo de gestión 2017-2021 de la LMD ya que la última se realizó en el 2019.

Adelantó que el Programa Limpia mi país, no sólo se llevara a cabo con recursos del Gobierno y el sector privado, sino con una partida de RD$120 millones de pesos, que han identificado del presupuesto de la LMD, procedente de la reducción de nómina.

Adelantó que remozará  esa entidad, que integrará a partir de ahora varias entidades ligadas  a la municipalidad.

En el acto, el municipalista también informó que  pronto estarán realizando un acto de desagravio al grupo de senadores que en el año 1999   arriesgaron sus vidas en defensa de la democracia y frente a la LMD, protagonizaron acto encabezado por  Rafael Albuquerque con la frase “Entre tó coño”, reclamando respecto a la institucionalidad al extremo de volar la verja perimetral de esa entidad.

En ese grupo de legisladores que exigían respecto a la decisión del pueblo en las urnas penetraron a esa entidad.

D Aza decidió que Johnny Jones siga en esa entidad encabezando el Consejo Consultivo que también estará integrado por Fidias Aristy y don Pedro Reynoso, José Reyes y Rafael Hidalgo, ex presidente de Fedomu. Plantea modificar la Ley 176-07, entre otras acciones.

— publi