Contraloría afirma que trabaja intensamente en la aprobación de nóminas de pago, conforme son recibidas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Contraloría General de la República (CGR) afirmó que todas las solicitudes de aprobación de nóminas se han estado despachando regularmente, conforme llegan a esta institución. 

La entidad ha instruido a todas las instituciones del Gobierno Central a enviar los respectivos archivos a más tardar el día 10 de cada mes; sin embargo, en este mes de enero del presente año 2021, las nóminas han estado llegando retrasadas, en su mayoría a partir del día 15. A esto se suman los días feriados coincidentes, en algunos casos, con la fecha de envío de las mismas. 

A través de un comunicado enviado a VOZLIBRE.NET, la Contraloría indicó que en el transcurso del mes se han aprobado 750 expedientes, cuyos servidores públicos ya han recibido los pagos correspondientes. 

Del total de nóminas enviadas a la CGR solo 165 están en proceso de aprobación por ser los expedientes que llegaron a la institución en las últimas horas. 

Reafirmamos que todos los departamentos de la Contraloría han estado trabajando intensamente a fin de darles salida a todos los documentos de pago.  

La Contraloría reitera a todos los departamentos administrativos y financieros de las instituciones públicas a enviar sus nóminas dentro del tiempo previsto, a los fines de que sean analizadas y despachadas oportunamente, para que todos los servidores públicos puedan recibir cada mes a tiempo sus respectivos salarios.