Interrogan a Argenis Contreras; Interrogatorio continuarán mañana

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Fue interrogado este miércoles por más de cinco horas Argenis Contreras, principal acusado del secuestro y posterior asesinato del catedrático universitario Juniol Ramiréz, cuyo interrogatorio seguirá este jueves a las 3:00 de la tarde, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Su abogado, Plutarco Jáquez, dijo que el interrogatorio concluirá mañana y que Argenis Contreras está colaborando con las autoridades.

«Continuamos mañana a las 3:00 de la tarde para finalizar, porque quedaron algunos temas pendientes y el sigue colaborando», sostuvo.

Contreras rehusó referirse al contenido de las declaraciones de su defendido, «porque estaríamos dañando un trabajo que está haciendo el Ministerio Público».

Asimismo, precisó que este jueves a las 11:00 de la mañana se vence el plazo de las 48 horas para presentar la solicitud de medida de coerción, por lo que entiende que la misma podría conocerse este jueves  en la tarde o el viernes.

Tras concluir el interrogatorio, Argenis Contreras fue trasladado desde la Procuraduría General de la República a la cárcel del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, Distrito Nacional, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.