PLD inicia entrega de materiales de votaciones para escoger nuevos miembros del Comité Central

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina,  en su calidad de Comisión Nacional Electoral,  participó en el inicio de la entrega de los materiales electorales que se utilizarán el próximo domingo en las  381 mesas de votaciones que funcionarán en los municipios y Circunscripciones Electorales del país en las votaciones para escoger 300 nuevos miembros del Comité Central. 

Cristina Lizardo, en su calidad de coordinadora  general de la Comisión,  encabezó la representación de esa estructura que inició la entrega de los materiales a los Enlaces de Comisiones Municipales, con el encargo de que estos a su vez entreguen a los coordinadores de mesas.

Según el cronograma de actividades la entrega de los materiales de votación debe concluir el próximo jueves y, entre ese día y el viernes,  entregarlo a las mesas de votaciones.

Acompañaron a Cristina Lizardo en el inicio de la entrega de los materiales de votación los miembros de la Comisión Nacional Electoral  Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, Margarita Pimentel, coordinadora del equipo operativo, Melanio Paredes, Thelma Eusebio y  Armando García.

Este lunes se entregaron a las provincias distantes del Distrito Nacional y los días martes, miércoles y jueves continuarán con los municipios próximos a la capital en donde se ubica la Casa Nacional del PLD donde se generan los despachos.

En las maletas y valijas entregadas se transportan las computadoras con su pantalla táctil, procesador, en los  que se ha instalado el software y las boletas en los dos niveles de elección,   baterías, cables, conectores,  lectores ópticos, impresoras,  así como los impresos con las normas de las elecciones.

Además se ha entregado urnas y una caseta para poder ejercer el voto que ha sido definido por el PLD como un voto individual y secreto.

La Comisión Organizadora del Congreso se mantiene en sesión permanente conociendo cada uno de los detalles en la ruta trazada hasta las votaciones y la divulgación mediante boletines de los resultados parciales y finales.