Director de Compras del Estado rehúye Comisión de Ética

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado de la República, aseguró que el director de Compras y Contrataciones del Estado por segunda vez rehúye a dar respuesta a interrogantes que comprometen la transparencia de las compras del gobierno, lo que resulta muy sospechoso.

El también presidente de la Comisión de ética del Senado de la República explicó que citaron a Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones del Estado, para que explicara porqué estaban presentando una modificación a la Ley 340-06, cuando ellos ya la habían violentado con la contratación de las dosis de vacuna con la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Lorenzo calificó como irresponsable a Carlos Pimentel, ya que después de confirmar su asistencia a la reunión dejó plantados a los legisladores que conforman a la  comisión de Ética del Senado.

“El director de Compras y Contrataciones del Estado Carlos Pimentel, después de confirmar su asistencia a la comisión de Ética del Senado, de manera sospechosa rehúye por segunda vez a dar respuesta a interrogantes que comprometen la transparencia de las compras del gobierno”, precisó el dirigente político en una nota de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador de la Provincia Elías Piña manifestó que hasta el momento ha sido imposible tener una respuesta de Carlos pimentel sobre temas como la solicitud a la modificación de la Ley 340-06,  y el mecanismo de transparencia que tiene la DGCP para la recepción de denuncias de personas afectadas en licitaciones en las que entienden se violentaron los procedimientos.

 “Hemos recibido informaciones de personas que han sido afectadas en procesos de licitación y queremos saber cuál es protocolo para recibirlas y la pueden colgar en el portal de la DGCP. Además de que buscamos averiguar si estas denuncias van a recibir el mismo trato que están recibiendo los funcionarios del pasado gobierno”, agregó el también miembro del Comité Central del PLD.

Yván Lorenzo reiteró que algo esconde el director de compras y contrataciones. Algo rehúye Carlos Pimentel que no quiere acudir  al Senado, al tiempo que advirtió que seguirán compilando las denuncias de los empresarios que han sido afectados en los procesos de licitación de este gobierno, para proceder por ante la Procuraduría General.