Interrogan al exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, previo a ser interrogado este miércoles por la Procuraduría General de la República, aseguró que todas sus actuaciones como funcionario público «están totalmente claras».

Lizardo es objeto de una investigación por parte del Ministerio Público por presuntas irregularidades, y tras su llegada a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) insistió que ha actuado con transparencia, a pesar de que dijo desconocer el motivo de su citación.

«Vengo a responder inquietud del Ministerio Público», agregó Lizardo a la prensa.

El exadministrador del Banco de Reservas durante el Gobierno de Danilo Medina es parte de una investigación que dirige personalmente la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con un comunicado emitido ayer por de la PGR.

En esta indagatoria la figura principal es el exministro de Hacienda Donald Guerrero, a quien el Ministerio Público acusa de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre pagos irregulares a contratistas ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), por un importe de unos 21,000 millones de pesos, «pero las indagatorias se extienden a otros hechos», de acuerdo con la información de la PGR.

La cifra incluye 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras, durante la gestión del excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo.-El exadministrador del banco de Reservas Simón Lizardo es interrogado este miércoles  junto a su abogado para ser interrogado con relación a supuestos actos de corrupción durante su gestión.

El exfuncionario dijo que fue citado por el Ministerio Público y que desconoce el motivo del interrogatorio.

Lizardo guardó silencio cuando se le preguntó si existe retaliación política en su contra.

Sin embargo, defendió su declaración jurada de bienes alegando que realizó su gestión con transparencia.