Policía somete a la justicia raso del Ejército que mató hombre intentó supuestamente atropellarlo

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Policía aclaró este viernes que sometió a la justicia un raso del Ejército que mató un hombre que presuntamente intentó atropellarlo con su vehículo en el municipio de Castañuela, Montecristi y que uno de dos jóvenes que supuestamente habían despojado de una motocicleta a otra persona falleció luego que presumiblemente enfrentara a tiros una patrulla de la institución en el barrio El Semillero I, distrito municipal Santiago Oeste.

En un comunicado, detalló que el lamentable suceso con la patrulla mixta ocurrió cuando los agentes solicitaron a Francisco Alberto Mercado Arias (Francis), de 44 años, detener el vehículo cuando se desplazaba por la calle Santico del sector Loma Abajo y supuestamente éste intentó embestir a los miembros policiales.

Señaló que tras la acción, el raso Ejército, Cuevas Montero al esquivar la embestida disparó su fúsil hiriendo a Mercado Arias, quien falleció luego de ser trasladado a un centro médico en Santiago.
Indicó que por el trágico desenlace, el soldado fue sometido a la justicia para que responda por el suceso.

Añadió además, que en el vehículo de la víctima al ser requisado en presencia del Ministerio Público de Montecristi, fue incautado un revólver de marca ilegible, calibre 38mm, sin ningún tipo de documentos, tres cápsulas y un casquillo, así como varios documentos personales.

Mientras que en el caso que involucra a dos jóvenes que supuestamente despojaron de una motocicleta a otra persona en Santiago Oeste, precisó que uno de los presuntos delincuentes cayó abatido cuando enfrentó a tiros a los agentes que patrullaban la zona.

Precisó que el occiso respondía al nombre de, Nelson Luis Inoa Martínez, de 21 años, quien tenía 10 denuncias en su contra por atraco en la vía pública junto a Javier Espinal Rodríguez, alias “El Cura”, a quien buscan activamente mediante órdenes de arresto No.306-2020 y 00172-2021, por la comisión de asaltos a manos armada, y que además figura con tres registros por varios delitos.

El informe policial explica que previo al suceso, los jóvenes habían despojado a un ciudadano de la motocicleta Honda, modelo MD90, color rojo, placa K1952959, por lo que éste se presentó al destacamento policial de Cienfuegos a interponer la denuncia, manifestando que dicha motocicleta tenía instalado un GPS, y que el mismo estaba dando señal en la calle No.06 del referido sector.

Atendiendo a la denuncia, miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales activaron la búsqueda de los dos presuntos asaltantes, a quienes localizaron en la calle No. 07 del barrio El Semillero I, donde al notar la presencia policial realizaron disparos a los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión, cayendo abatido Inoa Martínez…