Prisión preventiva contra joven vinculado asesinato de rapero francomacorisano “MC Yow”

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictó tres meses de prisión como medida preventiva a un joven vinculado en el asesinato del artista urbano francomacorisano “MC YOW”.

Se trata de Alfredo Clase Flores, quien se entregó a las autoridades la tarde del pasado lunes, luego de ser señalado como uno de los participantes en el asesinato a tiros de Joel Durán, conocido como “MC YOW”.

Clase deberá cumplir dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, tras el imputado manifestar que ha sido amenazado por familiares y allegados del occiso, por lo que fruto a dichas amenazas fue enviado a la referida ciudad.

Los representantes del imputado manifestaron que en lo de adelante apelarán dicha medida, por considerar que la única prueba que vincula a su cliente en el hecho es “una prueba ilegal”.

Se recuerda que el hecho ocurrió la tarde del domingo 1 del mes en curso en la Urbanización La Castellana de esta ciudad.

Un informe de la policía indica que al lugar se presentó el imputado Clase Flores de manera sorpresiva con varias personas, portando armas de fuego, que se desplazaban en una camioneta.

Agrega que el rapero al ver el grupo, salió corriendo por un callejón intentando escapar, pero los malhechores realizaron varios disparos, de los cuales uno lo impactó y le produjo la muerte.

Precisa que el imputado y los demás implicados en el hecho que se encuentran prófugos se montaron en el vehículo y se marcharon, quedando el hecho captado por el sistema de cámara de vigilancia instalado en el lugar.

A Clase Flores se le acusa de incurrir en asociación de malhechores para cometer homicidio.