Ministro educación revela heredó deuda de RD$17 mil millones de gestión pasada

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este miércoles  que encontraron una deuda ascendente a los RD$17 mil millones, y que en su actual gestión de agosto a diciembre pagaron 16 mil millones pesos.

Fulcar manifestó que la entidad se encuentra en saneamiento de la nómina, ya que se han ahorrado 600 millones de pesos en nominillas con personas que estaban nombradas y ni enteradas estaban de que formaban parte del personal de la institución.

«Nosotros heredamos una deuda de la gestión pasada que ascendía a los 17 mil millones de pesos, de los cuales de agosto a diciembre del 2020 pagamos 16 mil millones y nos hemos ahorrado 600 mil pesos en nominillas, nosotros procedimos a contactar el personal nombrado y no aparecieron ni en los centros espiritista», dijo el ministro de Educación Roberto Fulcar al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Fulcar expresó que unas de las políticas implementadas en el gobierno del presidente Luis Abinader, es la formación de los estudiantes en cátedras ciudadanas para educar bachilleres en formación integrar, en educación vial,  identidad dominicana,  respeto y amor por los animales.

«Nosotros en el Nuevo Modelo Educativo estamos trabajando con inclusión y equidad, con instrumentos para mejorar la empleabilidad de nuestros bachilleres, nosotros queremos graduar ciudadanos y por eso hemos creado 35 cátedras ciudadanas para garantizar una educación de calidad al pueblo dominicano», dijo Fulcar.

Igualmente explicó que tienen un proyecto de transformación de los liceos en politécnicos para mejorar la educación en el país.