Educa respalda inicio de docencia presenciales «cuanto antes» pero Educación lo rechaza

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.-  El presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Samuel Conde, indicó que deberían ser empezadas cuanto antes, con el debido protocolo de sanitario, las gestiones para reiniciar las clases en la República Dominicana en forma presencial.

«Los estudios alrededor del mundo son contundentes:  las escuelas son sitios seguros para nuestros niños», dijo Conde a periodistas este jueves.

Indicó que tomando las precauciones distanciamiento, higiene y uso de mascarillas, las condiciones de integrar la presencialidad a la propuesta actual deben ser gestionadas lo antes posible.

Opinó que este retorno parcial no deberá de ser obligatorio y que para el mismo se debería obtener la opinión de los padres de alumnos..

Ministro Fulcar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar,  dijo sin embargo que aún no hay condiciones para retornar a las clases presenciales, pero resaltó que las mismas pudieran estar dadas  muy pronto.

“Este no es el momento de retorno a las aulas. Nadie todavía puede decir el día, pero será pronto”, dijo el funcionario a periodistas.