A pesar de rechazo de dirigentes, PLD deja iniciado proceso elección para ampliar Comité Político

SANTO DOMINGO.-La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina dejó abierto ESTE DOMINGO el acto de apertura de la Plenaria General  Extraordinaria del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en cuyo proceso pretende realizar la elección para modificar el artículo 23 de los estatutos del partido a fin de ampliar de 35 a 45 miembros el Comité Político de la organización morada.

La Comisión Organizadora del IX Congreso formalizó la  convocatoria a las y los delegados al Congreso a la Plenaria General Extraordinaria en formato virtual presentando la propuesta de modificación  del artículo 23 de los Estatutos del Partido aprobados los días 19, 20 y 21 de diciembre del año 2020.

El citado artículo define al Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más cuarenta y tres (43) miembros plenos”

Sobre esta propuesta se procura la opinión de las y los delegados, alrededor de 2,500,  quienes ejercerán su derecho al voto en la plataforma www.plddigital.do, la misma utilizada en la Plenaria General de diciembre último.

La Comisión Organizadora someterá la propuesta a votación desde el domingo 21 de febrero del 2021 a las 10:15 de la mañana hasta el lunes 22 de febrero a las 10:15 am del 2021.

Los resultados serán dados a conocer el lunes luego de cerrado el proceso de votación.