Abinader destituye ministro de Salud Pública Plutarco Arias tras lio por jeringuillas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud, Plutarco Arias, tras el escándalo de una licitación para la compra de jeringuillas que estaba sobrevaluadas en 600%.

Plutarco Arias ocupaba el puesto desde comienzo del gobierno del 16 de agosto de 20020.

Se deroga el artículo 11 del decreto número 324-20 del 16 de agosto de 2020, que designó a Plutarco Arias Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social”, indica en su artículo 1 el decreto 131-21, dado a conocer por el Poder Ejecutivo.

El costo de las jeringuillas sobrevaluadas estaba en el mercado a menos de 4 pesos con 70 centavos y las mismas tenían un precio de 25 pesos.

Tras la denuncia periodística, la licitación fue detenida porque supuestamente recibirían las jeringuilla en calidad de donación. El proceso está bajo investigación del Ministerio Púbico.

Varios funcionarios de Salud defendieron el proceso alegando que el mismo se hizo apegado a las leyes y con transparencia, además, justificaron el abultado precio diciendo esto era sí porque se trataba de un tipo de jeringas especiales para la vacuna contra el covid-19.