PLD juramentará el próximo 7 de marzo nuevos miembros del Comité Central (CC)

Por Redacción Ricardo Curiel

(curielmiguel479@gmail.com)

(vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina fijó para el próximo 7 de marzo la juramentación de los nuevos miembros del Comité Central (CC),  durante un acto en la que también será escogido el Presidente y Secretario General de la organización morada.

En nota de prensa enviada a VOZLIBRE.NET, explica que el equipo de salud del PLD trabaja ya en el protocolo sanitario que se seguirá en el local que será escogido para organizar  la actividad, en la que se propone también escoger los dirigentes que ocuparán la Presidencia y la Secretaria General.

En los nuevos Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana,  los titulares de la Presidencia  y  la Secretaria General para el periodo 2021- 2025 serán escogidos por los miembros del Comité Central.

Completada la matrícula del Comité Central con la elección de 300 nuevos integrantes se espera  solo los miembros designados por la cuota del Comité Político, escogencia  que se ha programado para el inicio de la próxima semana.

En las reuniones realizadas por la comisión Organizadora del IX Congreso en su rol de Comisión Nacional Electoral en la semana en curso  se ha estado trabajando en la elaboración de un Instructivo que sirva de guía para la juramentación del  nuevo Comité Central y la escogencia de los titulares de la Presidencia, de la Secretaría General y los 43 miembros  Plenos del Comité Político.

Posterior al acto de juramentación del nuevo Comité Central y la designación del Comité Político, se tiene programado un acto de clausura del IX Congreso Ordinario, que se ha organizado como homenaje en vida de José Joaquín Bidó Medina, designado miembro ad vitam del Comité Político.