Cámaras dejan iniciados los trabajos primera legislatura ordinaria del 2021

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados y el Senado de la República dejaron abiertos este sábado los trabajos de la primera legislatura ordinaria del año 2021 para un periodo de 150 días conforme lo establecido en la Constitución de la República.

La primera en dejar abierta la legislatura fue la la Cámara de Diputados, cuyo presidente Alfredo Pacheco dijo esperar que la legislatura sea tan productiva como la que finalizó este viernes en la anoche.

Asimismo, fue designada una comisión que se encargó de recibir al presidente Luis Abinader en la explanada frontal del Congreso Nacional.

La comisión fue encabezada por la vicepresidenta de la Cámara de diputados Olfanny Yuverka Méndez e integrada por los voceros Julito Fulcar del PRM, Máximo Castro del PRSC, Gustavo Sánchez del PLD, Rubén Maldonado de la Fuerza del Pueblo, Héctor Félix del PRD, Miguel de los Santos del PQDC, José Horacio Rodríguez de Alianza País y Dionisio Rodríguez del Frente Amplio.

Además dicha comisión estará integrada por los diputados Napoleón López Rodríguez, Lili Florentino y el diputado Ramón Bueno.

SENADO

En tanto el Senado de la República también dejó iniciado este sábado  los trabajos de la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente  al año 2021.

Para el inicio de la Primera Legislatura 2021 se detonó una salva de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso Nacional, mientras los senadores de pie escuchaban el Himno Nacional, en el Salón del Hemiciclo.

El presidente del Senado,  Eduardo Estrella,     convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria que se realizará el próximo martes 02 de marzo del 2021,  a las 4:00 de la tarde.