Apresan canadiense entró violentamente al Aeropuerto Las Américas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), informó sobre el apresamiento del señor Levastien Massictle Lalumieve,  quien al momento de su detención no poseía ninguna identificación.

Pero manifestó ser de nacionalidad canadiense, por el hecho de éste aproximadamente a las 13:40 horas del día de la fecha, haber irrumpido a bordo un vehículo, color rojo, el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatonal, S13B del Aeropuerto Internacional de las América, lo que activó el protocolo de seguridad para contingencias de actos de interferencia ilícita.

Por el momento el susodicho se encuentra en la Dirección de Seguridad de esa terminal aérea para las pesquisas y sometimiento correspondiente ante la justicia, por violación a la Ley 188-11, Sobre Seguridadde la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Según el reporte preliminar, el conductor que hasta el momento no ha sido identificado y que fue arrestado, entró por la puerta número 13 manejando a gran velocidad, logrando impedir que un vuelo despegase del aeropuerto.