Cámara de Diputados recibe nuevo enlace entre el Poder Ejecutivo y Congreso Nacional

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  recibió este lunes al viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar, en su condición de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso  Nacional.

El presidente del órgano legislativo saludó la designación que hiciera el presidente Luís Abinader del exdiputado Saldívar.

“Hoy recibimos con mucho agrado esta noticia  sobre la designación del exdiputado Saldívar, en virtud de que él es un hombre que cultivó muchos años de trabajo aquí en el Congreso Nacional”, manifestó Pacheco.

En ese sentido, dijo que la mayoría de los voceros también manifestaron su satisfacción por esta designación, ya que es una persona que tiene vínculos con el Congreso Nacional.

Explicó que Ovi Saldívar cuenta con una amplia experiencia de cómo se elaboran las leyes y los diputados y senadores tienen que hacer la labor legislativa.

“Tenemos la esperanza de que va a ser un facilitador para que esa ardua labor que hace el Congreso Nacional junto al Poder Ejecutivo podamos  hacerla con mayor transparencia, con mayor eficiencia y con mayor celeridad para lograr que los grandes proyectos que tiene el país sean aprobados”, puntualizó Pacheco.

De su lado, el enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, dijo que sus responsabilidades en el Viceministerio Administrativo de la Presidencia son los asuntos interinstitucionales y las relaciones con los demás poderes del Estado.

“Pero independientemente de esa responsabilidad jurídicamente hablando, el Presidente nos encomendó a que le diéramos  seguimiento a la agenda legislativa  del Gobierno. Además, a aquellos proyectos de ley que son importantes para el desarrollo del país y la conjugación de lo que son las instituciones democráticas”, señaló.

Ovi Saldívar manifestó que la democracia dominicana no será fuerte hasta tanto no se pueda constituir la República Dominicana en instituciones fuertes.

Indicó que el presidente  Abinader tiene una agenda priorizada  que necesita que el país la produzca para poder poner correctivos a muchas de las inconductas del ser humano y también para poner correctivos a lo que es el desarrollo del país.

Entre esos proyectos Saldívar mencionó el del Contrato Apache, el de ley de Regiones Únicas,  el proyecto de ley de Viviendas y Edificaciones y el   proyecto de ley Burocracia Cero entre otras importantes iniciativas.

Durante el encuentro participaron los  miembros  del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados encabezado por su presidente Alfredo Pacheco e integrado por Olfanny Méndez vicepresidenta y los secretarios Agustín Burgos  y Soya Suarez.

También, los voceros de las diferentes bancadas Julio Fulcar, del PRM; Héctor Félix, del PRD; Miguel de los Santos, del PQSC- PCR-BIS; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo  y Dionisio Rodríguez, del FA-DxC.