Senador Castillo: ¨¨Sino reinician trabajos carretera Nizao -Rancho Arriba nos “tiraremos” a las calles¨¨

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El senador por San José de Ocoa, José Antonio Castillo, volvió a solicitar al presidente Luis Abiander autorizar el inicio de los trabajos del tramo de la carretera Nizao-Rancho Arriba.

Tras mostrar un vídeo este martes en el Senado de la República sobre el estado desastroso de la referida vía, Castillo pidió al mandatario honrar su promesa de campaña e iniciar dicha construcción.

Dijo que, en caso de no cumplir esta solicitud en los próximos días, se verán en la obligación de hacerlo con otros métodos como son las protestas.

“Queremos que el presidente desate el nudo legal con obras en otras provincias, y que haga lo mismo con San José de Ocoa, donde estamos cansados de exigir su terminación”, dijo el congresista.

Aseguró que la terminación de este trayecto es fundamental y prioritario para el desarrollo de San José de Ocoa y las regiones Sur y Norte, obra prometida por el primer mandatario en una de sus visitas en la campaña electoral en la provincia sureña.

Añadió que la provincia de San José de Ocoa se ha convertido en la principal zona de producción agrícola bajo ambiente controlado o invernaderos en República Dominicana, con más de cuatro millones quinientos mil metros, lo que representa más del 40 % de la producción de vegetales para el consumo nacional y para exportación, generando millones de dólares al país.

El pasado 31 de agosto del 2020 Castillo presentó en el Senado la resolución que solicita al presidente Abinader la terminación de dicha obra, su inclusión en el presupuesto nacional 2021.