Covid-19 en RD: 11 muertos y 695 nuevos infectados

Por Redacción   (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó viernes 11 fallecimientos, cinco de estos ocurrieron en las últimas 24 horas; asimismo informó que unos 695 personas resultaron positivas a coronavirus, entre las 7,094 muestras procesadas.

El boletín número 351, emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), indica que la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 12.1%, mientras que el indicador diario se coloca en 16.47%.

El organismo de Salud especifica que el total de defunciones registradas hasta el momento es de 3,150 y que la cantidad de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,223,808.

Recomendaciones

El organismo rector de la salud en el país es reiterativo en exhortar a la población a no descuidar las medidas restrictivas y sanitarias, pese a la reducción del toque de queda dispuesto, estimula a para prevenir nuevos casos de COVID-19. Invita a no bajar la guardia con la enfermedad, mantener las recomendaciones y vacunarse en el tiempo que lo especifica el Plan Nacional de Vacunación.