Diputados modifican Ley permite Wellington Arnaud dirija INAPA

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados convirtió en Ley este martes la ley 5994, del 12 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), permitiendo de esta manera que el dirigente político Wellington Arnaud pueda dirigir esa institución.

La modificación de la iniciativa en lo adelante establece que el Director Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser un profesional de reconocida capacidad.”

El proyecto de ley de modificación, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación contó con 114 votos favorables y tres en contra.

La iniciativa, que es de autoría del diputado Máximo Castro, fue aprobada por los diputados el pasado 28 de agosto del 2020, y la misma suscitó una serie de problemáticas debido a que previamente la ley establecía en ese artículo que el director de Inapa debería ser un “Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, profesión que no es la de Arnaud, ya que es abogado.

Ahora con la modificación realizada al artículo 7 por los legisladores, establecerá en adelante: “El director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”.

Con esta modificación, Wellington Arnaud, quien es licenciado en Derecho, podrá ser director de Inapa.