Muere de Covid-19 Francisco Guerrero Prats, exgobernador del Banco Central

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este jueves el ex gobernador del Banco Central, Francisco Guerrero Prats-Ramírez conocido en el mundo económico como «Frank», por complicaciones de Covid-19.

En su hoja de trabajo público Guerrero Prats, fue canciller de la República.

Murió en la clínica Hospiten, donde estaba ingresados desde el 25 de diciembre del pasado año.

Fue nombrado en agosto del 2000 por el presidente Hipólito Mejía como gobernador del Banco Central, cargo que ocupó desde 2000-2003.

Era hijo de la fenecida dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y educadora Yvelisse Prats de Pérez, quien falleció el 11 de octubre de 2020.

PERFIL DE FRANK

Frank Guerrero Prats era un experimentado economista dominicano y murió por complicaciones generadas por el coronavirus, enfermedad que había superado hace dos meses, pero dejó secuelas en él.

Guerrero Prats era hijo de la fenecida dirigente política y expresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ivelisse Prats Ramírez de Pérez y del  señor Carlos Guerrero Pou, también fallecido.

Además de ser gobernador del Banco Central, fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Hipólito Mejía tras su salida de la entidad financiera en 2003.

Tags